¿Mediante una inmobiliaria o entre particulares?

  • hace 3 meses
  • ¿Quieres comprar, vender o alquilar tu propiedad?

Planteamos las claves principales de la compra, venta o alquiler para que elijas la forma que mejor se adapta a tus necesidades.

Vender, comprar o alquilar una vivienda es un proceso delicado y muy importante. ¿Cómo lo afrontamos? ¿Nos hacemos cargo nosotros mismos o contratamos a una inmobiliaria especializada que realice las gestiones?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no es lo mismo comprar una vivienda sobre plano que adquirir una propiedad de segunda mano. En el segundo caso, debemos asegurarnos de la situación legal de la vivienda, su entorno, su estado material, etc. Aquí es donde la presencia de un profesional puede ser muy útil para resolver temas complejos.

En segundo lugar, la forma de hacer el contrato es crucial. Los contratos entre particulares están sujetos a la legislación civil, mientras que si optamos por una agencia inmobiliaria, se aplica la normativa de consumo, además de las reglas generales del derecho civil.

También debemos considerar el tiempo y esfuerzo necesarios para adecuar la propiedad, tomar fotografías atractivas y gestionar las visitas. Esto puede reducirse si optamos por contratar una inmobiliaria que se encargue de todas las gestiones.

¿Pero cómo elegir una inmobiliaria adecuada? Es importante informarse y valorar aquellas que actúan éticamente y ofrecen un servicio profesional. En Inmoagence Mataró, contamos con el sello B Corp, que certifica nuestros altos estándares de impacto social y ambiental.

Beneficios de trabajar con una inmobiliaria

  • Acertaremos en el precio: Un agente profesional puede determinar el precio más adecuado basándose en datos concretos del mercado.
  • Sacarás el máximo potencial a tu propiedad: Una agencia puede ayudar a mejorar el valor de la vivienda con pequeñas inversiones.
  • Tu vivienda estará en todas partes: La agencia promocionará tu propiedad en distintos canales, aumentando su visibilidad.
  • Te ahorrarás tiempo y estrés: La inmobiliaria se ocupará de todas las gestiones, permitiéndote seguir con tu vida normalmente.
  • Tramitarán la compra y el préstamo: Las inmobiliarias redactarán contratos sin errores y facilitarán el proceso de préstamo.

En un proceso tan decisivo como la compraventa o alquiler de una vivienda, lo importante es escoger la opción que nos brinde mayor tranquilidad y se adapte a nuestras necesidades. Una inmobiliaria ética como Inmoagence Mataró puede garantizar un proceso justo, honesto y transparente para lograr el éxito en tu objetivo.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra Casa Inmoagence Mataró. ¿Te invitamos a un café y hablamos?

Comparar listados

Comparar